¿Qué es CODi y cómo funciona?

¿Ya conoces la nueva modalidad para realizar pagos desde tu celular?

La plataforma CODi es una plataforma lanzada por el Banco de México (Banxico) en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM) que facilita transacciones de pago y cobros a través de transferencias electrónicas. Con esta plataforma podrás realizar transferencias de manera más rápida, segura y eficaz; solo necesitas un smartphone, conexión a internet y una cuenta bancaria, ligada a tu celular.

Dentro de los beneficios de uso para profesionistas, establecimientos, prestadores de servicios o personas físicas es que el cobro o pago a través de esta aplicación es al momento, es seguro y reducirá el manejo de efectivo; evitarás filas en el banco o cajeros automáticos y la disposición es inmediata, el dinero se ve reflejado en tu cuenta, al igual que el efectivo. No tiene ningún cargo ni comisiones adicionales el usarla. Otro beneficio es que puedes tener un mayor control de tus finanzas y podrás comenzar a generar un historial de operaciones que permitirá que las instituciones financieras te ofrezcan servicios acordes a tus necesidades.

¿Cómo funciona?

  1. El comprador identifica desde su aplicación de su banco instalada en su celular, la cuenta del vendedor o el monto a pagar. Acepta y envía la instrucción de la transferencia.
  2. El banco del comprador valida en tiempo real la transferencia para liquidar la operación.
  3. Ambos reciben un mensaje de confirmación de que el pago fue realizado.

Descargando en tu smartphone la aplicación de CODi, podrás leer códigos QR (quick response) el cual consiste en un código de barras cuyos datos están guardados dentro de un cuadrado, mismo que permite almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una aplicación en un teléfono celular. Este código puede estar estático en un establecimiento o se puede generar en cada transacción. Esta aplicación también cuenta con la tecnológica NFC que se basa principalmente en la transmisión de datos e información, con el solo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí.

Esta nueva plataforma se encuentra disponible para usarse con instituciones como BBVA, Banamex, Invex, Santander, HSBC, Banorte, por mencionar algunas, podrás encontrar todas las instituciones que ofrecen este servicio en el siguiente enlace: https://www.codi.org.mx/

Esta nueva forma de pago se genera a raíz del interés de Banxico por la inclusión financiera. La practicidad e inmediatez de transferencias electrónicas, favorece el intercambio comercial, así como la posibilidad de generar historial de transacciones bancarias y poder ser candidato para otros beneficios que cada institución, puede ofrecerte.

 

 

 

Más información:

https://www.banxico.org.mx/

https://www.codi.org.mx/

TE AYUDAMOS A PAGAR DEUDAS Y A MEJORAR TU CALIFICACIÓN CREDITICIA PARA VOLVER A SER SUJETO DE CRÉDITO.