Mi Score Crediticio

Esta es una herramienta del buró de crédito que sirve para conocer tu calificación crediticia y funciona similar a un puntaje  que toma en cuenta ciertos parámetros que a continuación te mencionamos:

  • Comportamiento de pago

Este punto es importante ya que si pagas puntualmente y tienen más pagos consecutivos te ayudarán a obtener una calificación mayor. En esta calificación pesan más los meses recientes que los anteriores.
Por eso es crucial pagar en los tiempos acordados, en este caso si la falta de pago se debió a un descuido, necesitas pagar lo más pronto posible y no volver a fallar, así la calificación mejorará paulatinamente.

  • Porcentaje de uso de créditos

Es el nivel de endeudamiento que tienes por la suma de todos tus créditos vigentes. Quiere decir que si tu crédito es de gran capacidad y lo utilizas de manera mínima pero continua, no representaras un riesgo para la institución, mientras más porcentaje de tu crédito tengas sin usar te ayudará a mantener un score estable, pero no caigas en el error de pedir más crédito y no utilizarlo ya que en lugar de mejorarlo lo hará disminuir.

  • Uso de pago mínimo

Este pago es básicamente para no generar intereses, recuerda que pagar sólo el mínimo en cuentas revolventes como tarjetas de crédito es un grave error ya que este pago corresponde prácticamente al pago de los intereses.

  • Las veces que se consulta el historial crediticio

Si en este caso tienes muchos créditos al mismo tiempo, representas un riesgo para una institución financiera y esto se ve reflejado en el número de consultas al historial crediticio, es por eso por lo que el hecho de tener muchas consultas en poco tiempo hará que tu score se deteriore.

Es muy importante consultar un crédito antes de obtenerlo y saber si cubre tus necesidades y puedes cumplir con los pagos para no tener una afectación. Si en este caso ya tienes una afectación menor y la institución te declina tu solicitud, solo espera un par de semanas e inténtalo de nuevo.

  • Tiempo de permanencia en el buró de crédito

Entre más tiempo estés en el buró, se podrá analizar mejor tu conducta crediticia, si esta ha sido buena representaras menor riesgo y esto es muy importante, pues considera que el score se empieza a calcular después de seis meses que se inició tu historial.

Es importante conocer estos parámetros, porque te permite cuidar tu score, ya que varias instituciones toman en cuenta este dato para otorgar los créditos.

Lo ideal es tener un manejo responsable de tus créditos y no superar tu capacidad de pago.

Si quieres consultar tu score crediticio te dejamos el enlace oficial:

http://www.burodecredito.com.mx/score-info.html

 

TE AYUDAMOS A PAGAR DEUDAS Y A MEJORAR TU CALIFICACIÓN CREDITICIA PARA VOLVER A SER SUJETO DE CRÉDITO.